



Isabel Pozo, es la mujer que da vida a En El Bosque Encantado, una marca que nació en 2012, como refugio para Isabel que estaba pasando por un mal momento en su vida. Empezó pintando a mano camisetas y tazas y poco a poco la ilustración fue ayudándola a sanar.
Isabel, estudió Filología Hispánica en la universidad de Barcelona pero nunca ha trabajado en nada relacionado a su carrera. Su real pasión ha sido siempre la ilustración.
Una Pasión que se Remonta a su Infancia
De pequeña soñaba con ser pediatra y de mayor con ser ilustradora y vivir de su pasión. Con solo 3 años, en la guardería, ganó su primer premio de dibujo y aún lo conserva como un gran tesoro. Su pasión siempre han sido las hojas en blanco y las cajas de infinitos lápices y rotuladores de colores.
Recuerda Isabel, que en sus libretas de la escuela siempre acompañaba las anotaciones y deberes con ilustraciones y pegatinas. Y cuando veía que una libreta no había quedado del todo bien era capaz de volver a rehacerla entera, en su afán de que todo estuviera perfecto y aseado.
Soy muy perfeccionista, dice Isabel

El nacimiento de En El Bosque Encantado
Nos cuenta Isabel que En El Bosque Encantado, nace de la necesidad de exteriorizar su mundo creativo, ya sea mediante pinceladas de colores, manualidades o haciendo fotografías y retocándolas posteriormente.
Al principio no se le ocurría ningún nombre para su marca y fue su madre quien le dio la idea y le encantó. En El Bosque Encantado le venía muy bien ya que es amante de la naturaleza y cree que la magia esta en todas partes. Al momento de ilustrar, a Isabel la inspiran las situaciones cotidianas de la vida, siente cierta debilidad por la alegría y frescura que desprenden los niños.
En 2015, para su cumple recibió un IPad y empezó a hacer ilustraciones digitales. Isabel es autodidacta y aprende un poco de todo lo que ve.

En El Bosque Encantado Actualmente
Actualmente pone sus ilustraciones digitales en productos de todo tipo: bolsas, estuches, pegatinas, tazas y más. Te dejamos algunos ejemplos de su maravilloso trabajo.
“Soy una creadora de ilusiones, de sueños y deseo que tarde o temprano, el mío también se pueda hacer realidad” nos dice Isabel
Por último, nos dice Isabel que le gusta mucho escribir y que algún día sueña con poder escribir e ilustrar sus propios cuentos. ¡Seguro que lo logrará!




¿Qué te ha parecido la historia y el trabajo de Isabel? Déjanos un comentario con tu opinión